Diseñando al Jian Huracán

Catalogar a la Esfera Energética como “la de golpes” y el Régimen de la Colmena como “la de disparo” es fácil cuando se ve la distribución de los mekas que vienen incluidos inicialmente en el paquete abierto y en el paquete de inicio.

Sin embargo esto es sólo el inicio, sólo 3 de los muchos mekas que cada facción tendrá en un futuro, así como el preámbulo de los mekas de nuevas facciones que están por venir.

IMG_4089

En el caso del Régimen de la Colmena, queríamos mostrar como esta facción usa el trabajo en equipo para sumar efectos que en su conjunto son más destructivos que por separado, y los efectos alternos al daño que pueden deshabilitar la ofensiva de un oponente.

Para esto, pensamos en las maneras alternas que el Régimen podría afrontar la arremetida de un meka de otra facción, como por ejemplo un Tigre MKIV Puma. Vimos que responder con daño no sería el estilo del Régimen, y que este meka inicialmente debería ser más de soporte a los dos modelos de disparo que lanzaríamos inicialmente para esta facción: el Ryu Z-9 Rayo y el Jian X-1 Ventisca.

Entonces el Jian X-1 Huracán nace con la idea de ser un meka de Evasión y Desgaste, permitiendo a su jugador controlar puntos o cerrar el paso contra mekas de enfocados en acciones de golpe sin recibir daño y a la vez desgastando los recursos tácticos de su oponente.

2015-03-28 11.43.58

Para esto el Jian X-1 Huracán fue diseñado con 2 equipos:

El Protector de Antebrazo: en vez de un escudo, diseñamos un equipo que fuera el motor de este diseño. El Protector de Antebrazo se enfoca en las cartas “grandes” de valor de amenaza 2 o mayor, con lo que al usar su habilidad resta mucho al valor final de amenaza de su oponente, mientras que el jugador sigue sumando el valor base de una carta jugada boca abajo. Adicionalmente esto es totalmente opcional, por lo que el jugador puede elegir 3 cartas de alto valor y “adaptarse” en medio del duelo usando la habilidad de descarte del equipo.

El Bastón de Choque: El mazo de duelo es un recurso fundamental en el juego, cualquier descarte significa menos recursos para un ataque o una defensa futura; algo que este equipo afecta directamente ya que fuerza a descartar aleatoriamente no sólo cuando ataca, sino cuando es atacado; forzando al jugador en muchos casos a perder esa carta que necesitaba este turno para acertar, o para defender.

Además de estos equipos, hay varias cartas de mejoras que pueden complementarse con las habilidades de este meka:

Aturdidores: Toda carta que requiere estar cerca del enemigo es excelente para el Huracán. En este caso es posible afectar a varios mekas con su habilidad con un buen posicionamiento en el mapa.

Co-Analizador Táctico: Igualmente, al estar en el centro del mapa un Huracán tiene más opciones de línea de visión con el enemigo.

Cubrirse con el Enemigo: Ya adyacente al enemigo, esta mejora lo protege de disparos de sus enemigos.

Camuflaje Activo: Igualmente, protegerse de los disparos enemigos antes de llegar al enemigo es clave para este meka.

Barrida: El bastón de choque hace la menor cantidad de daño de todas las armas del paquete básico. Pero junto a esta carta de mejora no sólo obtiene un bonificador a esta estadística, sino que hace al meka enemigo un blanco fácil para sus compañeros.
¡Pronto más historias de diseño de Mekawing Z!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s