Mekawing Z es un juego de mesa táctico para 2 jugadores en el que cada jugador controla un ala de mekas –  robots humanoides gigantes tripulados – de 2 a 5 unidades. Estas alas buscan cumplir objetivos establecidos por los diferentes escenarios del juego, que se definen antes de iniciar la partida.

cropped-ilustracion-meka-imagen-pequec3b1a.jpg

A diferencia de otros wargames, juegos de mesa tácticos y de mekas; Mekawing Z usa cartas para resolver sus acciones, obviando las repetidas mecánicas de dados, modificadores y cálculos interminables de resultados. En su lugar, las cartas y las mecánicas que introducen al juego crean una experiencia narrativa y descriptiva de las acciones que se están llevando a cabo en cada duelo, dándole vida y drama a cada enfrentamiento.

Cada partida dura alrededor de 1 hora, para jugadores de 12 años en adelante. Las reglas base son sencillas y la mayoría de las mecánicas están descritas en sus cartas respectivas, por lo que la búsqueda de reglas es mínima. La resolución de combate es interactiva entre ambos jugadores, por lo que siempre estás jugando. Adicionalmente el juego tiene integradas en su centro reglas de sigilo, por lo que existe una mecánica de “niebla de batalla” que le da una dimensión adicional al juego.

2015-03-28 11.26.20

Luego de la preparación de la mesa de juego, con la colocación de las losas de terreno, terreno construible, colocación de cartas boca arriba y boca abajo (mecánica de sigilo) y de marcadores; empieza la partida. Durante cada turno los jugadores se alternan activando los mekas de sus alas, en las que pueden realizar una acción de movimiento y una de combate (disparo, golpe, correr, o cualquier que ganen por alguna otra carta que tengan asignada). En caso de un combate, ambos jugadores eligen cartas de su mazo de duelo, y las juegan aplicando sus efectos. Estas cartas incluyen un valor de amenaza, el cual es sumado para cada jugador y al valor de la estadística, determinando si la acción es exitosa o no dependiendo de si el atacante o defensor tienen un monto total igual o mayor.

El mazo de cartas de duelo sirve también como recurso, teniendo muchos efectos que descartan cartas de este, por lo que el manejo de este recurso es importante. Así mismo cada meka tiene varios equipos que van revelándose a través de la partida, creando mayor suspenso y expectativa.

DSC_0107

Actualmente las reglas se encuentran en una versión 1.5, con un paquete de prueba abierto disponible en español e inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s