Miss Aina, me temo que no podré llegar a nuestro encuentro, porque he encontrado el sitio de mi muerte.

– Norris Packar, Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team.

Esta cita proviene de  una de las inspiraciones más importantes para Mekawing Z, la mini-serie Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team. Tratando de no revelar el final de la serie, debemos decir que esta cita recoge todo el drama de la serie y la filosofía de batalla de este honorable personaje.

En Mekawing Z tomamos esta filosofía, que se repite por todas las series de Gundam como constante, y la plasmamos en un juego que esperamos les guste. Esta consta de 3 elementos fundamentales:

Lucha con todo lo que tengas: Mekawing Z incluye gran cantidad de opciones para personalizar tu ala. Desde la elección de mekas, las cartas de mejora, hasta el propio mazo de duelo con el que puedes reforzar el estilo de combate de tu ala. Busca las combinaciones de cartas de mejoras y mekas que los hagan formidables, construye tu mazo de duelo para hacerlos indetenibles; aprovecha las fortalezas de cada facción y aplícalas al escenario. Usa el sigilo para favorecer los emparajeramientos de mekas que te interesen a ti.

El duelo es un espacio especial donde el engaño y el poderío de tu meka se balancean. Las cartas de alto valor de amenaza suman al acertar, pero son vulnerables a las cartas de bajo valor con habilidades más poderosas y menos restricciones ¿Engañas a tu oponente con un ataque débil para que gaste sus cartas altas? ¿o vas Con Todo?

Lucha Honorablemente: El engaño y el misterio que el sigilo y los duelos traen al juego no serían posibles sin honor. Mekawing Z trae mecánicas de juego donde cada jugador puede rendir cuentas de cada movimiento secreto y sorpresa que aplique a su oponente. El uso de marcadores y cartas boca abajo impiden el “se me olvidó” de muchas mecánicas de engaño y misterio en otros juegos; lo que permite un juego honorable entre dos oponentes.

Respeta a tu Oponente: Con las activaciones alternas, no sólo se elimina el tiempo de espera entre jugadores, sino que los vaivenes de la batalla se dan más rápido. Una excelente activación con un alto gasto de recursos viene seguida de la respuesta del enemigo que aprovechará al máximo esa situación; el no prestar atención a los emparejamientos en los duelos trae una derrota segura; el separar a tus mekas sin que puedan apoyarse desgastará tus recursos (y tu mazo de duelo) rápidamente. El respetar y conocer a tu oponente es fundamental en Mekawing Z.

Esperamos que Mekawing Z sea un juego de alta competencia, pero que también sea accesible, fácil de aprender y con la capacidad de presentar los mejores ambientes meta en cada uno de sus lanzamientos.

Mekawing Z, hikkimas!

*Imagen usada con fines referenciales, Gundam (c) Sunrise 1978.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s